Legislatura30.01.2018(0)
Gamboa abre plenaria del PRI sin Meade: "Encuesta verdadera será el 1 de julio"
LPOEn presencia de Videgaray y Navarrete, se reunió la bancada del tricolor en el Senado. Las declaraciones de los secretarios.

Sin la presencia de su precandidato presidencial José Antonio Meade, Emilio Gamboa encabezó la doceava y última Reunión Plenaria del PRI y el Partido Verde en el Senado durante esta legislatura, en cuyo encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el canciller Luis Videgaray.

"La más fuerte, la más combatida, la más democrática", definió Gamboa patrón a la elección de julio próximo. "El candidato José Antonio Meade -agregó-, del cual no tenemos duda, la verdadera encuesta se va a ver el primero de julio y el primero de julio el PRI, el Verde y Nueva Alianza, llevarán a José Antonio Meade a la presidencia de la república".

Estas palabras suceden luego de que El Universal publicara la más reciente encuesta de Buendía & Laredo en la que Andrés Manuel López Obrador de Morena y Ricardo Anaya del Frente aparecen con el primer y el segundo lugar de la medición, respectivamente; mientras que Meade Kuribreña se encuentra en un lejano tercer lugar, a 10 puntos del panista.

Igualmente, durante la plenaria, Gamboa Patrón destapó a Gerardo Sánchez como candidato del PRI al gobierno de Guanajuato y, en el acto, ofreció el respaldo del grupo parlamentario. "Te vamos a estar acompañando para que seas gobernador", indicó el senador.

Por su parte, interrogado por la prensa, Alfonso Navarrete Prida inisitió en su ataque contra la propuesta de amnistía al narco de López Obrador, por lo que declaró que México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia y pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con negociaciones que sólo pretenden ganar votos.

"Lo que está en juego más allá de los proyectos de nación es el respeto a valores claramente republicanos: la democracia y el valor de la justicia. La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas. No dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno; daña al país y a su historia, a esos dos valores tenemos que hacer honor en este año con toda seriedad, sin discusión", dijo el titular de Segob.

Finalmente, tras la reunión con los 43 senadores priistas presentes, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que el gobierno de Estados Unidos negocia la presencia de agentes armados del país en vuelos comerciales transfronterizos; sin embargo, advirtió que es una propuesta que se analiza y que no se va a negociar a cambio del TLCAN.

"La presentó el gobierno de EU y como cualquier otra, la analizamos con seriedad. Estamos revisando desde su viabilidad jurídica hasta su conveniencia operativa y de seguridad", expresó el canciller. Y reiteró: "No vamos a negociar el TLCAN a cambio de los Air Marshal".

En ese tenor, Videgaray Caso reiteró que México no negocia el TLCAN a través de redes sociales, sino que encabeza una negociación profesional altamente técnica que está avanzando para que sea buena para todas las partes. "Por supuesto, si el resultado no es para México el deseado, no pasa nada", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.