Estados02.02.2018(0)
Mientras Corral marcha por Anaya, su Gabinete llama a Hacienda y dice que su jefe está mal asesorado
LPORuegos desde el gabinete norteño para que la entidad no sea perjudicada por la gira del gobernador.

Notable situación tuvo lugar ayer jueves en la Secretaría de Hacienda. El titular de Finanzas de Chihuahua, Arturo Fuentes, habría llamado a un funcionario cercano a José Antonio González Anaya pidiendo disculpas por la marcha de su jefe Javier Corral y rogando que por esta mala decisión no se perjudique a la entidad norteña en lo que va del año.

Corral marcha por una deuda con su estado por 738 millones de pesos no pagados el año pasado. Pero en Hacienda aseguran que en enero Chihuahua recibió 400 millones adicionales a los 1,671 millones acordados para el primer mes del año. Y que en lo que queda del 2018 se saldará ese desfase por el cual Corral abandonó la oficina y se fue de gira por el país.

Fuentes dijo a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda que él intentó razonar con su jefe y su entorno directo pero que estos le respondieron que la marcha "es una cruzada por un México mejor". "¿Ante eso qué puedo hacer? Ya no se puede razonar, por favor, no desamparen al Estado", habría dicho Fuentes consternado a sus interlocutores.

En Chihuahua, donde la marcha tumbó la aceptación de Corral, señalan que en realidad la tirada del gobernador es aprovechar su marcha para tener un mayor protagonismo en la campaña de Ricardo Anaya y cuestionar fuerte a AMLO hacia afuera del Partido.

"Javier Corral es un gobernador del que yo me siento muy orgulloso y la Caravana que él está realizando tiene dos causas justas, que son importantes para el pueblo de Chihuahua, por supuesto que no implica distraerse, sino al contrario concentrarse en estos dos esfuerzos", señaló Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Y añadió: "Primero de que se haga justicia de que el ex gobernador César Duarte sea extraditado y enfrente la justicia en nuestro país, y la Caravana tiene un objetivo, que es recuperar recursos que le corresponden al gobierno de Chihuahua, de tal manera que él tiene razón en hacer este esfuerzo y cuenta con mi apoyo y mi respaldo".

Estas expresiones suceden luego de que el ex panista hoy priista Javier Lozano despotricara en contra de Corral Jurado, al afirmar que se distrae de su trabajo como gobernador para encabezar la Caravana. Así lo afirmó el vocero del precandidato José Antonio Meade.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.