Congreso06.02.2018(0)
Continúan las fugas del PAN: sale diputada con críticas a Mauro Guerra
LPO (Nuevo León)Es Laura López. Dice que tuvo desencuentros con la madre del dirigente.

Laura Paula López, diputada local de Nuevo León, anunció su renuncia al PAN y se incorporó hoy a la bancada independiente del Congreso, además de que anunció su inscripción como precandidata de MC a la alcaldía de Guadalupe tras un acercamiento del coordinador Dante Delgado.

"Voy por la alcaldía de Guadalupe con Movimiento Ciudadano sin ser militante", señaló la diputada tras apuntar que tampoco se integrará a la bancada del partido naranja.

"Le damos a la diputada la bienvenida y le abrimos las puertas de nuestra bancada donde podrá actuar con libertad", expresó Jorge Blanco, coordinador de la fracción independiente.

López señaló que se están haciendo mal las cosas al interior del PAN luego de ser el estado que está sufriendo la mayor fuga de figuras en toda la República, y apuntó que se va tras 40 años de militancia por problemas que tuvo con Mauro Guerra. "Hubo desacuerdos personales con el presidente y su mamá", aseguró.

La salida de la diputada se da tras el acercamiento del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano, específicamente por Dante Delgado, quien ofreció a la ex panista la precandidatura a la alcaldía de Guadalupe. Trasciende que la legisladora no cuenta con el apoyo de Samuel García.

Tras la salida de López, las bancadas del PAN y del PRI quedan igualadas con 15 legisladores cada una, la independiente se queda como la tercera fuerza política en el Congreso con 5 diputados; el PT se mantiene con 4, MC con 2 y PANAL con 1.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.