Negocios07.02.2018(2)
AT&T vuelve a reportar fuertes pérdidas y crecen las dudas sobre su futuro en México
LPOLLeva invertidos más de 7000 mil millones de dólares pero solo tiene 12% del mercado.

 El cuarto trimestre del 2017 el conglomerado AT&T perdió 169 millones de dólares. Ese mismo trimestre en el 2016 había perdido 320 millones de dólares según sus balances. La firma no termina de encontrar su destino en México, no sólo en lo financiero, sino en lo estructural: el año pasado la Corte Suprema falló a favor de Carlos Slim en el debate sobre la llamada "Tarifa cero" lo cual pone en serias dudas la viabilidad de la reforma telecom.

En las oficinas de la empresa calculan que este 2018 AT&T expanderá su red hasta alcanzar los 100 millones de potenciales usuarios. Pero el número actual es rutilante: después de una inversión millonaria la compañía solo tiene el 12% del mercado mexicano.

AT&T está en un proceso de fusión con Time Warner en EU, un negocio gigante pero que está bajo serio escrutinio por la administración Trump. En México el efecto de esa aprobación sería inmediato. AT&T ganaría en muchos sentidos, pues podría ofrecer telefonía, internet, contenidos, etc. Pero el Capitolio todavía duda de cómo la fusión afectará a los consumidores de su país.

Si bien actualmente la empresa no cuenta con un operador fijo en México, no existe ningún impedimento para que cuente con uno y así poder ofrecer Internet fijo. Como sea, tiene las herramientas para lanzar los contenidos de Warner, ya sea creando una aplicación para móviles o lanzando una plataforma OTT -como Netflix. 

La inquietud de la empresa es que lleva invertidos en el país 7,375 millones de dólares en concepto de  marcas e infraestructura. Y el futuro regulatorio todavía luce más bien difuso, especialmente tras el cambio de gobierno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Tengo el servicio con ATT desde hace 2 años y el servicio al cliente realmente esta decepcionante y mas en la capacitación a los ejecutivos, saben poco o nada de la compañía para la que trabajan, si llegas con algún problema básico pero fuera de los que son sus ventas, no saben ni como dar respuestas verídicas a los clientes, no leen ni siquiera lo que se ofrece en la pagina oficial de ATT.
1
Si se preocuparan por su personal como cuando NEXTEL en sus inicios las cosas serían diferentes, ahora no importa la atención a los clientes solo la venta a destajo.
Lástima por el personal que amaba a su empresa y ahora es botado a patadas......se han deshecho de gente que daba todo por los clientes y eso hacía que creciera la cartera y la satisfacción.