Voto 201807.02.2018(0)
Morena cree que le favorece que Fuentes encabece fórmula al Senado del PAN
LPO (Nuevo León)Dicen que la imagen negativa del alcalde de San Nicolás sería clave para lograr las dos bancas.

El arrastre de intención de voto que poco a poco genera López Obrador en Morena de Nuevo León ha llevado a que el partido se vislumbre ganando gran parte de los puestos de elección local y federal en la entidad. Ahora, Morena espera que el PAN designe a Víctor Fuentes como candidato al Senado, pues lo señalan como un contrincante con una imagen ya muy deteriorada.

LPO pudo saber que en el partido de AMLO sienten que la desaprobación que Fuentes, actual alcalde de San Nicolás, tiene en su municipio, traería consigo una oportunidad más sencilla de victoria que si la cabeza de la fórmula al Senado fuera el ex alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez o la diputada Brenda Velázquez.

El plan sería hacer una fuerte campaña contra la gestión de Fuentes en San Nicolás y señalar concretamente supuestas irregularidades administrativas.

Morena está ante una oportunidad histórica en Nuevo León, donde la izquierda jamás ha ganado los dos escalones de la Cámara Alta. La dupla de Álvaro Suárez y Judith Díaz tiene la intención de arrastrar en las elecciones rumbo al Senado, buscando sumar más votos a los que AMLO ya tiene de manera inercia en la entidad.

Quienes buscan ahora la fórmula panista son Fuentes, Pérez, la ex legisladora Verónica Sada, la diputada Brenda Velázquez y el coordinador en el Congreso local, Arturo Salinas. 

El alcalde Fuentes busca el Senado porque teme que su jefe político Zeferino Salgado no le permita reelegirse o, peor aún, juegue en favor de Morena o del Bronco en el municipio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.