Voto 201807.02.2018(0)
AMLO habló del asesinato del tío de EPN: "Debe cerrar filas con su gabinete frente a la violencia"
LPOPidió a Cienfuegos rechazar el Honoris Causa. "Ya me afresé", respondió a Solá. Habló de Silva-Herzog y Krauze.

De gira por Colima, Andrés Manuel López Obrador se refirió al incremento de la violencia en el país. En este escenario, el candidato presidencial de Morena llamó a Enrique Peña Nieto llamó a cerrar filas con su gabinete en seguridad para devolver la tranquilidad y pidió a Salvador Cienfuegos de la Sedena no aceptar el doctorado Honoris Causa.

"Tenemos que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país y yo comentaba ayer que el presidente tiene que asumir su responsabilidad y no desatenderse, no delegar la atención a el problema de la inseguridad a los funcionarios, que llame a cerrar filas a todo el gabinete de seguridad, que no vaya a recibir el premio Honoris Causa el secretario de la Defensa a Chiapas", declaró López Obrador.

Esto último en referencia a la entrega del Honoris Causa que haría la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) al secretario Cienfuegos Zepeda, y tras ser interrogado sobre el homicidio del tío en tercer grado del presidente, Maximino Montiel Peña.

"Inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes empiezan a vincularnos con la delincuencia, independientemente de su actividad que hayan hecho, estamos hablando de seres humanos, ya cuando se llega a esos extremos de no respetar a un sacerdote, ya son síntomas de mucha descomposición social, sí hay que atender este asunto con urgencia", señaló, en referencia al homicidio de dos sacerdotes de Guerrero.

En el mismo tenor, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que acabará con la corrupción en el país, "antes de que finalice el próximo sexenio" ya no habrá "ese cáncer" que tanto daña a los mexicanos porque "el presidente será un ejemplo de rectitud".

Finalmente, sobre los dichos del publicista Antonio Solá, quien en 2006 inventó la campaña "un peligro para México" en su contra y que ayer declaró que ya no piensa lo mismo, el tabasqueño respondió que esto "es como el mundo al revés". "Para unos sigo siendo sectario, un peligro para México; mientras que para otros ya me volví fresa, casi fifí o ñoño".

Más tarde, en su cuenta de Youtube, el precandidato presidencial compartió un video en el que ofreció una entrevista a Carmen Jaimes de Noticieros Televisa, en el que se refirió a los cuestionamientos del columnista de Reforma Jesús Silva- Herzog Márquez.

"Son conservadores que se disfrazan de liberales. Entonces ya basta de simular, es Krauze, Denisse Dresser y otros. Están en contra nuestra, y vale más aclarar las cosas con respeto, eso es la democracia, es pluralidad, es debate. Yo no les falto al respeto, me llama Silva-Herzog Márquez oportunista, pues le contesto, le digo eres conservador con apariencia de liberal, y eso es lo que pienso que es él y que son otros", señaló AMLO.

Y concluyó: "Resulta que no les gusta nada, primero porque era yo sectario, y ahora que estamos llamando a la unidad y que se están adhiriendo de otros partidos, otros dirigentes, ahora soy oportunista, me da mucha risa porque es como aquello de que si la ensartas pierdes y si no ensartas perdiste".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.