Voto 201808.02.2018(0)
El Bronco lanza guiño a AMLO: "Declino a su favor si renuncia a las prerrogativas"
LPO (Nuevo León)El gobernador con licencia no descarta una candidatura independiente unificada.

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco', negó que su reunión con Armando Ríos Piter esté destinada a una candidatura independiente unificada pero apuntó una posibilidad de declinar: se sumaría a la campaña de López Obrador en caso de que el precandidato de Morena renuncie a las prerrogativas del INE.

"Si renuncia a las prerrogativas públicas, yo renuncio a mi aspiración y me sumo a su campaña", dijo el gobernador con licencia de Nuevo León durante una entrevista para el noticiero matutino de Televisa.

Pese al guiño, ‘El Bronco' acusó que AMLO lleva más de una década y media haciendo campaña. "Él habla de quitarle la pensión a los expresidentes, que es una cantidad de dinero mínima, pero él no renuncia a la pensión que tiene desde hace 18 años. Que regrese ese dinero a los mexicanos y declino, yo no estoy obsesionado con ser presidente", señaló.

Rodríguez Calderón no descartó que los independientes vayan por una candidatura única, aunque por el momento, su reunión con Ríos Piter no fructificó en ese tema. Dijo además que buscará reunirse con Margarita Zavala y adelantó que entre los aspirantes independientes no habrá peleas.

"A Margarita no la conozco bien, mi mujer tiene admiración por Margarita. He platicado dos ocasiones con ella, pero no hemos tenido comunicación. Sí voy a platicar con ella, me interesa conocer lo que ella piensa, lo que ella dice, dice lo que ella cree. Nosotros no nos vamos a pelear como se están pelando Andrés Manuel, Meade y Anaya", aseguró.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.