Justicia08.02.2018(0)
Vuelven a vincular a proceso a Medina por el caso KIA
LPOJuez de control dice que benefició de modo irregular a la armadora.

Un juez de control determinó de nuevo vincular a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El nuevo pronunciamiento del Juez de Control Jaime Garza Castañeda es por el proceso que se le sigue a Medina por el otorgamiento indebido de incentivos a la empresa KIA Motors por un monto de 3 mil 128 millones de pesos con el objetivo de establecerse en Pesquería.

Por este caso, Medina ya había sido imputado y vinculado a proceso el 9 de agosto del 2016. Su defensa interpuso un amparo contra la vinculación en el Juzgado Quinto de Distrito, cuya titular lo concedió por deficiencia de argumentación y motivación en la resolución del Juez de Control.

El fallo fue apelado por la Fiscalía Anticorrupción y se turnó para su revisión al Segundo Tribunal Colegiado, cuyos magistrados ordenaron al Juez de Control para que se pronunciara de nuevo, pero ahora señalando cómo valoró cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía y también para darle respuesta a algunos cuestionamientos del defensor Alonso Aguilar Zínser.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.