Casa Blanca10.02.2018(0)
En medio de la tormenta Trump salió a defender a dos ex colaboradores acusados de abuso
LPOEl presidente complicó esta mañana la crisis de comunicación que atraviesa la Casa Blanca.

 Esta mañana Donald Trump nuevamente salió en defensa de Ron Porter, el ex secretario de gabinete que abandonó esta semana la Casa Blanca tras la revelación de que había presuntamente abusado fisicamente de sus dos ex esposas. Ayer el jefe de gabinete John Kelly intentó enmendar el desastre de RP que la administración hizo con el escándalo y aseguró que le había pedido la renuncia a Porter 40 minutos después de enterarse de los alegatos que pesan en su contra. El problema es que, de acuerdo con múltiples testimonios, la administración habría tenido conocimiento del pasado del colaborador desde hace más de un año.

El mes pasado el FBI notificó a la administración que no recomendaban emitir un permiso para que Porter tuviese acceso a información clasificada. A pesar de la recomendación, Kelly permitió que su ex colaborador continuará trabajando con permisos temporales de 24 horas.

Ayer se supo que un segundo staffer abandonaría la Casa Blanca por alegatos de violencia similares a los que pesan sobre Porter.

Hoy Trump publicó desde su cuenta de Twitter un mensaje en aparente apoyo a sus dos excolaboradores.

Las vidas de la personas están siendo destruidas por meros alegatos. Algunos son verdaderos y otros falsos. Algunos son nuevos y otros viejos. No hay cómo recuperarse de una acusación falsa -vida y carrera desaparecen. ¿Ya no existe el debido proceso?

Defender a los acusados de violencia y abuso contra las mujeres no es nada nuevo para Trump. En noviembre pasado el mandatario -en contra del liderazgo del Partido Republicano-salió en defensa de Roy Moore, entonces candidato republicano el Senado acusado por una decena de mujeres de abuso y tocamientos, muchas de ellas cuando aún eran menores de edad. "Roy Moore lo niega", argumentó el presidente. "Es todo lo que puedo decir. Por cierto, él lo niega por completo".

En noviembre el mandatario salió en defensa de Roy Moore, entonces candidato republicano el Senado acusado por una decena de mujeres de abuso y tocamientos, muchas de ellas cuando aún eran menores de edad. "Roy Moore lo niega"

Lo mismo ocurrió cuando Roger Ailes, director y creador de Fox News, fue despedido de la cadena por acusaciones de abuso y acoso sexual. "Es una muy buena persona", declaró Trump en aquel momento. "Algunas de las mujeres que están denunciándolo, yo sé cuánto les ayudó en su carrera, incluso recientemente".

Sobre el conductor Bill O'Reilly, quien fue echado de Fox News por acusaciones similares a las de Ailes a pesar de que en aquel momento tenía el programa político por cable más popular del país, Trump declaró también que era "una buena persona", y "no creo que Bill haya hecho nada malo". Para ese momento ya eran del conocimiento público los millones de dólares que Fox pagó para acallar a las víctimas de O'Reilly a lo largo de los años.

El propio mandatario fue acusado por una veintena de mujeres de tocamientos inapropiados y acoso semanas antes de la elección presidencial. Trump y la Casa Blanca han negado en múltiples ocasiones los alegatos en su contra. "El pueblo de este país, en una elección decisiva, apoyó al presidente Trump, y sentimos que esos alegatos ya fueron respondidos a través de ese proceso", declaró hace meses la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders.

Sobre Porter, Trump declaró: "Creo que tenemos que recordar...él dijo firmemente ayer que es inocente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.