Elecciones 201810.02.2018(0)
Ochoa llama "prietos" a los simpatizantes de AMLO y desata críticas en Twitter
LPOEl líder del PRI hizo un chiste durante un evento en Tabasco. "Esos prietos ya no aprietan", bromeó el priista.

 Críticas y condenas en redes sociales ha recibido el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, después de hacer un chiste durante un evento partidista en Tabasco en el que se refirió a los simpatizantes de Morena como "prietos".

Ochoa asistió al lanzamiento de la campaña de Gina Trujillo, priista que buscará la gubernatura de Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador, en los próximos comicios de julio.

"Aquí está reunido el priismo leal, profesional de siempre de Tabasco", dijo el líder del tricolor. "En cambio, hay algunos que se van huyendo a Morena. Son los prietos. Y a esos prietos desde aquí les decimos -les vamos a demostrar- son prietos pero ya no aprietan", bromeó Ochoa.

El video, que por cierto fue compartido desde la cuenta del propio Ochoa, rápidamente causó revuelo en redes sociales, donde periodistas y líderes de opinión cuestionaron el término utilizado por el priista, y que en el pasado ha sido usado de forma despectiva. Poco después fue discretamente eliminado de la cuenta, sin que hasta el momento hayan emitido declaración alguna al respecto.

"Y usted, ¿cómo anda de su raci-clasi-machismo?", cuestionó el politólogo y analista Pepe Merino. En otro tuit Merino apuntó que el episodio de Ochoa "nos muestra cómo para los juegos de palabras y el humor, lo primero que se requiere es inteligencia y lo segundo es control de esfínteres". Sentenció: "a su tuit le faltaron ambas".

La escritora y columnista de Sin Embargo Alma Delia Murillo, calificó el chiste como "suicidio electoral" en un país donde la mayoría de la población es de piel morena. "Si ningún prieto vota por el PRI, ya se jodieron", sentenció Murillo.

El periodista de W Radio, Javier Risco, argumentó que quizás Ochoa hacía referencia al chiste que hizo hace unos días El Bronco, cuando dijo que el partido de López Obrador ya tiene tantos priistas que debería cambiar su nombre a "PRIeta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.