Voto 201810.02.2018(0)
AMLO insiste en traer del exilio a Napoleón Gómez Urrutia
LPOEn Zacatecas, habló de dos sindicatos: el que se dirige desde Canadá y el de Carlos Pavón con ayuda de Larrea.

Como ya lo había anunciado en Hermosillo hace diez días, Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de regresar del exilio al dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia. Esto lo dijo nuevamente de gira en Zacatecas.

"Les doy a conocer que al triunfo de nuestro movimiento vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio y represente aquí en México a los trabajadores mineros y por eso vamos a conciliar a todas las partes", expresó López Obrador.

"Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá -añadió-, en el exilio porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan en la Secretaría del Trabajo y otros que se sienten dueños de México".

Esta vez, en el mismo tenor, el tabasqueño acusó que con la complicidad de empresarios como Germán Larrea, dueño de la principal minera del país (Grupo México), el gobierno federal ha propiciado una división en el gremio de los trabajadores mineros, por lo que hoy existen dos sindicatos: el que dirige Gómez Urrutia y el que lidera Carlos Pavón Campos.

"Se han dedicado los que se creen amos y señores de México a dividir al gremio minero, a los trabajadores mineros; se ha producido una división entre los mineros que ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio", indicó.

Además, durante el evento del precandidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PES y PT), el magisterio del estado le dio su respaldo rumbo a la contienda electoral. Por lo que pudo verse a René Fujiwara y a Fernando González Sánchez, nieto y yerno, respectivamente, de la ex lídera sindical Elba Esther Gordillo, quienes dieron su respaldo público al tabasqueño encabezando al grupo Redes Sociales Progresistas(RSP).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.