Seguridad12.02.2018(0)
Manuel González asegura que inseguridad es solo entre grupos delictivos
LPO (Nuevo León)Gobernador interino señala que el Estado recibirá diagnóstico de firma de NY.

Un alza en materia de violencia comienza a acechar nuevamente a Monterrey y su área metropolitana durante las últimas semanas, por lo que el gobernador interino de Nuevo León señaló que el estado se encuentra a la espera del diagnóstico de la agencia de NY contratada el año pasado, además de que apuntó que los hechos recientes son sólo ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

Al ser abordado por el tema de los recientes asesinatos en Nuevo León, Manuel González apuntó que el gobierno estatal continúa trabajando en materia policial para evitar un repunte delictivo.

González confía en que habrá una gran integración con quien sea electo como Fiscal General para resguardar la seguridad en el municipio y dijo que el diagnóstico que arroje empresa encargada del sistema policial en la ciudad de Nueva York será primordial para combatir la incidencia delictiva.

"Próximamente tendremos los diagnósticos de la policía de Nueva York para saber que podemos hacer. Vamos a esperar el diagnostico en marzo", señaló.

Fue el pasado junio cuando el gobierno de Nuevo León en conjunto con la iniciativa privada contrataron una empresa de seguridad encargada del órgano policial neoyorquino con la intención de que éste analice la incidencia delictiva en el estado, planee un protocolo de prevención del delito y disminuya la percepción de inseguridad.

"Esta empresa norteamericana realiza análisis detallado del número de procedimientos policiales y judiciales que inician y terminan", señaló el gobernador interino.

Además, González apuntó que los recientes asesinatos son casos de conflicto entre grupos delictivos y visualiza una baja en la violencia. "Nuestra conclusión es que es un enfrentamiento entre cárteles que están ajustando cuentas. Nosotros esperamos que esto pronto termine. Nuestra inteligencia policiaca dice que si está próximo a terminar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.