Voto 201812.02.2018(0)
En el PAN descartan que baja afluencia en primaria sea por las salidas de Madero e Ivan Garza
LPO (Nuevo León)Dicen que Garza, Madero y Domínguez que dejaron el partido suman en total 3500 afiliados.

Luego de que sólo cerca de la mitad del padrón panista de Nuevo León acudiera a las urnas para emitir su voto por Ricardo Anaya como candidato presidencial del partido, voces al interior del PAN señalan que no hay un descontento entre los simpatizantes albiazules con el precandidato.

Cerca de Mauro Guerra rechazan que la presencia de solo 7500 panistas se deba a las partidas de figuras como Iván Garza (se fue MC), Adalberto Madero o el ex dirigente de Monterrey Miguel Ángel García Domínguez que ahora milita en Morena.

Señalan que influyó el hecho de que solo estaba Ricardo Anaya como candidato con la cual la idea de que solo era un trámite restó poder de convocatoria. 

Según cifras que manejan en la oficina de Guerra, entre los ex panistas suman un total de cerca de 3 mil 500 simpatizantes al interior del partido, de los cuales muchos optaron por no acudir a las elecciones internas.

Pese a esto, el padrón de Nuevo León, estado históricamente ligado al panismo, operará a favor de la candidatura de Anaya sin intenciones de que algún grupo decida alinearse a favor de otro presidenciable, pues aseguran que la fuga de figuras que hubo en el partido ha bastado para tener a "los verdaderos panistas" al interior.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.