Economía13.02.2018(0)
Turner prepara una nueva gira en Asia para buscar inversiones
LPO (Nuevo León)Busca acelerar desembarco de inversiones surcoreanas en Nuevo León.

 El secretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner, planea para este 2018 una gira por Asia con la intención de pactar acuerdos e incentivos comerciales con diferentes empresas que impulsen la economía del estado.

Fue el año pasado cuando el secretario acudió a un seminario de inversión en Seúl, en donde el gobierno de Nuevo León convenció a un grupo de empresas coreanas a invertir cerca de 500 millones de dólares en el estado.

Además de esto, aquella gira en 2017 sirvió para que el gobierno del Bronco pactara las paces con los directivos de KIA, armadora automotriz coreana con quien hubo desacuerdos luego de que el ahora gobernador con licencia diera por terminados algunos acuerdos e incentivos fiscales que la empresa tenía en Nuevo León.

Fue en Seúl donde se selló el acuerdo de una reducción del 95 por ciento del impuesto sobre nómina por 5 años para KIA en Nuevo León y la eliminación de la exención del pago del impuesto predial; ahora la empresa coreana paga el 50 por ciento del valor.

Junto a KIA, la presencia de LG en el estado alza la atractividad de Nuevo León para los inversionistas coreanos, por lo que Turner ya planea para los siguientes meses una gira asiática en busca de más acuerdos comerciales.

El secretario de Economía ya ha declarado en numerosas ocasiones que ante la incertidumbre por las renegociaciones en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el estado junto con la Federación deben buscar inversiones con naciones asiáticas, previendo un boom de la inversión china en Nuevo León durante los próximos 10 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.