Voto 201824.02.2018(0)
The Economist descarta a Meade y posiciona a Anaya como la "esperanza" para vencer a AMLO
LPOSegún la revista británica, el panista es un "polemista y operador político formidable". La mirada de los intelectuales.

El panista Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente, es quien tiene la mejor esperanza para derrotar a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Así lo consideró la revista británica The Economist en su edición de este viernes.

"Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a López Obrador. Sólo tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser", señaló el hebdomadario.

En su editorial, The Economist afirmó que el ex líder nacional del PAN tiene las "agallas para desafiar tanto a Andrés Manuel López Obrador, un mesiánico, populista de lengua de plata, y a la residual maquinaría política del PRI", ya que aseveró que Anaya Cortés es "osado" y "despiadadamente ambicioso".

"A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, [Peña Nieto] no ha logrado combatir la delincuencia, corrupción y tampoco ha mejorado la economía, los temas que más le importan al público", explicó la revista británica, por lo que descartó que "tampoco puede el candidato del PRI, José Antonio Meade", contra AMLO, a quien califica de "mesiánico" y "populista".

Sin embargo, detalló que el candidato presidencial del Frente tiene muchos enemigos y grandes retos que superar antes de lograr la victoria en los comicios del 1 de julio próximo.

"La mayor dificultad de Anaya puede ser que en su búsqueda decidida de la candidatura haya enajenado a figuras importantes de su propio partido, empezando por Margarita Zavala".

Otro obstáculo para Anaya, The Economist lo refiere en palabras de Enrique Krauze: "Sus ataques despiadados contra el PRI son una espada de doble filo. Si el señor Meade no tiene ninguna posibilidad de victoria, es más fácil para los priistas irse con AMLO que con él". 

Y agregó el comentario de Jorge Castañeda, sobre la mala percepción popular de los gobiernos del PAN: "Eso significa menos resistencia para López Obrador que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia".

"Él [AMLO] ya no puede mantener la bandera del cambio de régimen fundamental", concluyó la revista con la declaración de Denisse Dresser.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.