Narcotráfico26.02.2018(0)
La justicia italiana avanza con la extradición de Yarrington a Estados Unidos
LPOCon eso, anuló la sentencia que autorizaba la extradición del exgobernador a México, como adelantó LPO.

Como LPO había adelantado, en la PGR se da por hecho que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba será entregado a EU por decisión de jueces florentinos, decisión que se confirmó este lunes.

El abogado del tamaulipeco confirmó que el tribunal supremo de Italia rechazó el recurso presentado por los abogados del exgobernador tamaulipeco sobre su extradición a Estados Unidos, pero aceptó el recurso contra su extradición a México.

Y es que la justicia italiana sostiene que subsisten condiciones para su extradición al país vecino. Pero pidió de nuevo examinar el pedido de extradición a México.

Ahora, la demanda de extradición a México de Yarrington deberá ser ahora estudiada de nuevo por el Tribunal de Apelación de Florencia.

"El Tribunal Supremo ha acogido nuestro recurso contra la extradición a México y deberá volver a ser estudiada por el Tribunal de Apelación de Florencia".

Señaló que hasta que el Tribunal de Apelación de Florencia se pronuncie de nuevo se "necesitará tiempo", afirmó su defensa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.