Energía27.02.2018(0)
Pemex comienza a recuperar su negocio de refinación
LPOLo había anticipado LPO. La empresa está cerca de volver a sus niveles normales de procesamiento de crudo.

 La utilización de la capacidad de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el 2017 fue de sólo 47.1% en las seis plantas del sistema nacional. Sin embargo, el margen variable de refinación pasó de 4.48 a 5.43 dólares por barril procesado, con lo que para el 2018 la puesta en operación de las plantas detenidas y las adaptaciones que se realizaron durante el año pasado permitirán volver a los niveles normales de procesamiento de crudo, aseguró el director de Finanzas, David Ruelas en declaraciones periodísticas.

LPO ya había adelantado que este área de la empresa ya mostraba síntomas de recuperación. Las cuentas expuestas por la empresa señalan que Pemex Transformación Industrial, -que comercializa los productos que se producen en el Sistema Nacional de Refinación- vio un crecimiento del 31% de sus ventas al cierre de septiembre.

En los primeros nueve meses del año pasado los ingresos de la subsidiaria sumaron 725 mil 868 millones de pesos desde los 549 mil 944 millones de pesos de enero-septiembre de 2016, con lo que su pérdida se redujo en 70%.

Se combinaron para este escenario el lanzamiento del Plan de Negocios 2017-2021 con factores externos que acompañaron como fueran los fenómenos meteorológicos ocurridos en Texas.

En agosto del 2017  el huracán Harvey se instaló en Houston, provocando fuertes afectaciones a nivel petrolero lo cual generó mejores márgenes al negocio de la refinación.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.