Contratos02.03.2018(0)
Pemex migra contrato para un campo de gas
LPOEs el segundo proceso de migración de la petrolera y el primero en gas. Esta vez con el consorcio SMB.

 Este 2 de marzo, Pemex firmó su segundo contrato de migración con un consorcio privado y el primero para un capo de gas, con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB), conformado por Tecpetrol e IPC.

El acuerdo, que se realiza también con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), es de Exploración y Explotación por 25 años en el Bloque Misión, perteneciente a la cuenca de Burgos, con lo que la petrolera mexicana pasa de tener un contrato de obra pública financiada (COPF) a uno de exploración y producción (CEE).

El director general de la empresa petrolera, Carlos Treviño, expresó que "para Pemex es importante formalizar este contrato es una muestra de fortalecer las alianzas y seguir capitalizando e implementando la reforma energética".

Por su parte, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, señaló que "El contratista entregó a la CNH las garantías corporativas correspondientes las cuales suman un monto total de 500 millones de dólares, así como la de cumplimiento por un monto de 28 millones 378 mil 932 dólares", detalló

Tecpetrol -empresa de Techint- participa en un 50% en este consorcio, en tanto que IPC con el otro 50%, para la exploración y el desarrollo de este bloque ubicado al norte de México, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Tecpetrol brinda al consorcio la calificación de operador por su vasto conocimiento y experiencia en operaciones de Exploración y Producción, y en particular en la producción de gas, en América Latina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.