Justicia06.03.2018(0)
Congreso avanza con Fiscal Electoral: PRI y PAN ganan otra posición en el SNA
LPO (Nuevo León)De nuevo, los legisladores aprobaron en fast track la terna anti corrupción.

El PRI y el PAN repitieron hoy la fórmula utilizada para la votación de los aspirantes al Fiscal General y pactaron la terna que conforma los finalistas para el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

La terna se elaboró a partir de una negociación entre los coordinadores del PRI y del PAN. El Gobierno estatal volvió a quedar en desventaja.

Los diputados locales eligieron a Claudia Patricia de la Garza, consejera de la Comisión Estatal Electoral (CEE); Gilberto de Hoyos Koloffon, ex consejero del mismo órgano; y Francisco Daniel Navarro Badilla, secretario de Estudio y Cuenta en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La votación fue promovida una vez más en fast track y sin debate entre los legisladores. 

Los elegidos comparecerán mañana ante el pleno del Congreso para defender los motivos por los cuales deben ser elegidos Fiscal Electoral. Posteriormente, los diputados votarán a los aspirantes hasta que uno tenga el aval de las dos terceras partes del Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.