Fiscal06.03.2018(0)
La pelea por el SNA: Garza y Garza iría a Anticorrupción, Saldaña y Arce vicefiscales
LPO (Nuevo León)Manuel González analiza lanzar amparo con la intención de retrasar o anular el proceso de selección.

Tras aprobar la tarena de la Fiscalía Electoral, ahora en el Congreso estatal la percepción es que  Javier Garza y Garza se posiciona para ser Fiscal Anticorrupción. En paralelo la jugada se completaría con que Guadalupe Saldaña fuera vicefiscal igual que Pedro Arce. Ambos quedarían bajo Gustavo Guerrero que sería fiscal general.

Según pudo saber LPO, Garza y Garza, quedaría fuera de la contienda para ser Fiscal General pero tomaría el lugar de la fiscalía que sustituirá el órgano de la Subprocuraduría Anticorrupción. Este escenario es el que más disgusta al Palacio de Cantera donde advierten que allegados a Rodrigo Medina se quedaría con los tres grupos del SEA.

Garza y Garza fue en múltiples ocasiones Presidente Magistrado del Tribunal Electoral del Estado durante los mandatos de Rodrigo Medina y Natividad González. El aspirante además es hermano de del ex procurador de Nuevo León en la primera parte del sexenio medinista, Alejandro Garza.

Ahora  el gobernador interino Manuel González prepara ya un amparo con la intención de retrasar o anular el proceso de selección para las fiscalías. Por eso el mandatario elegiría no vetar a ningún aspirante de modo de no convalidar el proceso.

La intercesión irá en primera instancia a la justicia por lo contencioso administrativo y posteriormente pasaría por la Corte Suprema bajo el argumento de una supuesta violación del proceso, pues los aspirantes han sido elegidos por ocho integrantes cuando el Artículo 109 de la Constitución marca que tendrían que ser nueve.

Cabe destacar que el amparo no corta acción de curso legal alguna, por lo que en caso de proceder, todos los seleccionados podrán asumir su cargo y en dado caso la Corte deberá removerlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.