Sacmex07.03.2018(1)
Mancera acusa a Morena de cerrar válvulas de agua para generar escasez en la Ciudad
LPOAdelantó que se hará una inversión de 800 mil pesos para añadir candados de seguridad. Morena negó la acusación.

Miguel Ángel Mancera informó que de acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, se detectaron 50 puntos donde se cerraron válvulas de manera intencional y afectaron el suministro del líquido en al menos seis delegaciones, una de las cuales presentó manifestaciones y cortes viales (como Iztacalco).

"Nada más ni nada menos, tenemos 50 puntos en donde se detectaron estas manipulaciones, obviamente vendrá la denuncia correspondiente, pero se tiene la relación de todos y cada uno de los puntos, aquí están; hasta 50 puntos distintos en delegaciones que son Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez", indicó Mancera.

"En el momento en que los podamos sorprender en flagrancia -continuó-, porque no es un delito violento (no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria), pues los vamos a detener. Pero por lo pronto se están tomando medidas preventivas". Y responsabilizó de los hechos a "grupos o grupúsculos políticos" de sabotaje.

Con el fin de que no ocurra de nuevo, el Jefe de gobierno insistió en que se reforzará la vigilancia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Control y Comando (C5), en los puntos donde se ubican estas válvulas.

Por su parte, Ramón Aguirre señaló que para evitar los cierres se invertirán para empezar unos 750 mil pesos a fin de cambiar las tapas de las válvulas a una nuevas con chapas de seguridad. "Que se saque de la contienda política el tema de agua", sentenció el funcionario capitalino.

De inmediato la atención se centró en la única oposición con posibilidades de disputar el Gobierno en la Ciudad: Morena. En la tribuna de la Asamblea Legislativa capitalina, el diputado José Alfonso Suárez del Real negó categóricamente que su partido esté detrás del cierre ilegal de válvulas de agua que originó escasez en algunas colonias de la Ciudad.

Según el comunicado del la bancada de Morena en la ALDF, el legislador solicitó a las autoridades correspondientes llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el cierre de válvulas, donde aseguró que se deslindará a Morena de cualquier manejo y manipulación.

"En Morena, siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político. Morena, protegerá, en todo momento, el derecho de todo ser humano al agua, un bien público y cultural que es inalienable, irrenunciable y esencial para la vida", concluyó Suárez del Real.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Tal Parece que el peje, ya quiere soltar al Tigre, ¿Ya se sentirá perdido?. Es su modus operandi, siempre ha sido un PORRO, recuerden cuando cerró Reforma.