Legislatura07.03.2018(0)
El Frente denunció un pacto entre el PRI y Morena: "PRIMOR quiere a un auditor carnal"
LPOMarko Cortés adelantó una discusión sobre la terna de aspirantes a la Auditoría. La votación de mayoría calificada.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro fijó el próximo jueves 15 de marzo para presentar y votar en el pleno la terna de candidatos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), integrada por Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar.

Ante la discusión abierta, Marko Cortés señaló que existe una alianza entre las bancadas del PRI y Morena ("PRImor") para imponer a un "auditor carnal".

"Lo que hoy tenemos es una terna, ustedes muy bien saben es que existe el 'PRIMor', esta suma entre el PRI y Morena, el coqueteo inició cuando buscaban imponer el fiscal carnal. Hoy quieren o parece que quieren poner un auditor carnal", dijo el también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.

"Afortunadamente es una votación de mayoría calificada y, bueno, cada quien dirá de qué lado de la historia estará. Se confirmará que el PRIMor sí existe, que esta alianza y pacto de impunidad entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador es una realidad", añadió Cortés Mendoza, en referencia al requisito del voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno (de los 500, se requerirían 333 legisladores).

En este sentido, el líder panista y promotor del Frente explicó que dicha votación de "mayoría calificada" supone, esencialmente, un acuerdo entre el PRI y los partidos del Frente, lo cual adelantó que no sucederá si la propuesta es un "auditor carnal".

"¿Quién es el principal interesado en el Auditor Superior? -continuó-, ¿Quién es el principal interesado en la Fiscalía General de la República? Pues este presidente que sale y todos sus cercanos, por todos los hechos que han sido señalados de forma recurrente".

Estas declaraciones ocurren precisamente luego de que AMLO fue interrogado sobre un pacto con el PRI y Los Pinos, como lo ha venido denunciando Acción Nacional, ante lo cual el candidato de Morena replicó: "No, no, no, los que hacen esos acuerdos son los del PAN, es cosa de preguntarle al candidato del PAN cuántas veces se ha reunido con Peña, cuantas veces se han reunido en lo oscurito, sería bueno que informara cuál fue el pleito".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.