Voto 201808.03.2018(0)
Tras intervención de Dante Delgado, Colosio competirá en San Pedro
LPO (Nuevo León)Samuel García negociaba con Raúl Gracia que el candidato pasara a Monterrey.

Finalmente Luis Donaldo Colosio competirá por un curul estatal en San Pedro Garza García. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Samuel García tenía la intención de hacerlo contender en Monterrey, esto tras una serie de conversaciones con el senador panista Raúl Gracia.

Esta relación tiene sentido si se considera que García está enfrentado a dos adversarios del senador dentro del PAN regiomontano: el candidato al Senado Víctor Fuentes y el diputado local Arturo Salinas.  Sería muy funcional a Gracia que Fuentes perdiera el Senado, especialmente luego de que lo dejó fuera en el armado de San Pedro que concluyó en la elección de Rebeca Clouthier.

Gracia quería a Colosio en Monterrey porque teme que este haga una buena elección en un distrito donde hay alto voto cruzado. Además perjudica a Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Sin embargo la maniobra quedó a mitad de camino porque primero la secretaria general de MC Pilar Lozano, y luego el propio Dante Delgado, intervinieron para que Colosio se mantuviera como candidato al 18 local.

El distrito sampetrino históricamente ligado al PAN será ahora competido por Luis Donaldo como se había pactado en un principio. MC tendrá una contienda complicada al tratarse de una zona en la que hace 3 años su líder estatal no pudo ganar pese a una fuerte campaña con un porcentaje alto de reconocimiento a la figura de Samuel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.