Justicia09.03.2018(0)
Revés para el Bronco: el Congreso de NL elige a Gustavo Guerrero como Fiscal General
LPO (Nuevo León)Encabezará el nuevo Sistema Anticorrupción durante los próximos 6 años.

Con 40 de 41 votos a favor, el Congreso de Nuevo León eligió al magistrado Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General del estado durante los próximos 6 años para convertirse en la figura central del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia contaba con el soporte de la Legislatura y fue electo pese a un intento de negativa del gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón.

Se trata de una figura muy cercana al senador panista Raúl Gracia que promovió su ascenso como fiscal.

Tras concluir con las comparecencias de los cuatro finalistas para el proceso de selección, el Pleno inició con el proceso de votación por cédula y dieron su elección casi de manera unánime a Guerrero.

La presidenta del Congreso local, Karina Barrón, instruyó a la Oficialía Mayor a citar al Fiscal General electo para la toma de protesta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.