Voto 201811.03.2018(1)
Asesores de AMLO quieren subir el perfil de su esposa y le preparan más agenda en la campaña
LPOEs un pedido de Tatiana Clouthier, y las agencias Heurística y More Starch. Los motivos de la decisión.

En los últimos días, el War Room de Andrés Manuel López Obrador llegó a una conclusión definitiva: Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del tabasqueño, deberá incrementar su agenda política y mediática en las próximas semanas. ¿El objetivo? Apuntalar la búsqueda del voto femenino y de clase media en el inicio de la campaña.

La propuesta fue empujaba especialmente por Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña, y una de las agencias que la acompaña de la mano en las definiciones de la estrategia, sobre todo en el mundo digital: More Starch, de Juan Pablo Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros es el responsable de la exitosa incursión de Clouthier en redes sociales, donde sus respuestas audaces y por momentos ácidas generan una interacción profunda con sus seguidores y detractores.

La iniciativa de incluir más a la esposa de AMLO fue también avalada por Heurística, la agencia de estrategia y producción audiovisual originaria de Jalisco que desembarcó hace algunas semanas en el War Room, que también integran los equipos de Yeidckol Polevnsky.

Pero, ¿cuál es la lectura que hacen? Además de la humanización que produce del candidato, Clouthier piensa que en medio de una revolución mundial en favor de los derechos de la mujer, la presencia de Beatriz incrementa la imagen de candidato presidencial moderno, que empuja la igualdad también en temas de género.

"En un país que nunca tuvo una Presidenta, y que apenas tiene una sola gobernadora entre 32 mandatarios estatales, entregar la mitad del Gabinete a mujeres y dar la coordinación de la campaña a una mujer, son mensajes que se pueden reforzar con una persona carismática como Beatriz", explicaron a LPO en el entorno del tabasqueño.

Por supuesto, esto tiene un correlato en la lucha por los votos de ese segmento del padrón. Hay que recordar que José Antonio Meade se viene apoyando en la figura de su esposa Juana Cuevas, y que Ricardo Anaya también desempolvó el discurso de los aportes que hicieron su madre y abuela en su formación.

Claro, todos los candidatos creen que en las próximas semanas el inicio formal de la campaña de Margarita Zavala -hasta ahora enfocada en recaudar las firmas- podrá generar algunos movimientos en las preferencias, sobre todo entre mujeres.

Hasta el momento, Müller ha tenido dos grandes "destapes" públicos, el primero con un video del adelanto del documental de Epigmenio Ibarra, donde se la ve cantando una canción del cubano Silvio Rodríguez ante la atenta mirada romántica de López Obrador.

Pero la semana pasada, Beatriz encabezó -junto a Clouthier- un evento en el Día Internacional de la Mujer, donde resaltó la importancia de la participación femenina en política, y se mostró como una auténtica Primera Dama.

Según pudo saber LPO, se espera que en las próximas semanas continúe levantando el perfil, acompañando a su marido en diversos eventos y también a la propia Clouthier. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Impulsar politicamente a la señora Beatriz Müller esposa de AMLO, es una excelente idea.
Las mujeres de todo el país voltearan a verla por sus discursos y por su preparación académica. Beinvenida señora Beatriz.