Seguridad12.03.2018(0)
Navarrete confirma captura de persona ligada a la desaparición de los 43
LPOErick Uriel "N", alias La Rana, fue detenido en Cocula. El titular de la Segob felicitó a la Policía Federal por su actuación.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, dio a conocer esta tarde la captura de Erick Uriel "N", "La Rana", fue capturado en Cocula, Guerrero. El detenido es un sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

"Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel "N", presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial", escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en conferencia de prensa, el fiscal especial para el caso, Alfredo Higuera, detalló que se trata de Erick "N", quien "tuvo una intervención decisiva en los hechos" y habría tenido contacto directo con los estudiantes, previo a su desaparición.

Originario de Atixtlac, Guerrero, La Rana era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del casi Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

Finalmente, Higuera Bernal agregó que además de la desaparición de los 43 normalistas, Erick "N" también tiene investigaciones relacionadas a la violencia en la zona de Río Balsas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.