Fuerzas Armadas23.03.2018(0)
EPN vuelve contra AMLO: "Ingenuo creer que violencia no se combate con más violencia"
LPOEl presidente afirmó que con "buenos deseos" no puede enfrentarse a las organizaciones criminales.

Sin matices y metido de lleno en el campaña presidencial, Enrique Peña Nieto respondió a Andrés Manuel López, quien como parte de sus propuestas electorales ha repetido en más de una ocasión y en tono de reproche que "la violencia no se combate con más violencia". En respuesta, el Presidente de la República afirmó que eso es "ingenuo".

"Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia. Es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza, para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes", inició Peña Nieto.

"Sería ingenuo y negligente -continuó el mandatario federal- creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales y por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos al llamado de la ciudadanía y por eso se mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas donde se requieran y por el tiempo que sea necesario".

Al hacer entrega de Menciones Honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en las instalaciones de la Secretaría de Marina, el titular del Ejecutivo afirmó que las Fuerzas Armadas contribuyen de manera destacada en la lucha para recuperar las condiciones de paz y de seguridad. Motivo por el que se ha logrado capturar o abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.

"No cederemos ante las amenazas de quienes lastiman a la sociedad, no bajaremos la guardia frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias y en esta elevada misión México cuenta con la lealtad y el patriotismo sin reservas de nuestros soldados, pilotos y marinos", añadió el presidente.

Finalmente, los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, coincidieron durante sus discursos sobre la integridad de las Fuerzas Armadas, las cuales no son "ni criminales ni represores", otro epítome con el que el candidato presidencial de Morena suele llamar a los titulares de ambas dependencias de seguridad nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.