Mario Cantú09.04.2018(1)
"La mafia del poder existe y ahora quiere recuperar fuerza en San Nicolás"
Por Pedro Jiménez (Nuevo León)El candidato a la alcaldía por Morena arremete contra su ex partido y contra Chefo Salgado.

Para Mario Cantú, la situación al interior del PAN es clara: los principios de doctrina que el albiazul sostiene han sido olvidados y existen grupos al interior del partido que toman las decisiones. Esta fragmentación que apunta lo llevó a decidir sumarse a Morena en un momento donde asegura que la izquierda empieza a pisar fuerte en el norte del país.

En entrevista para LPO, el candidato a la alcaldía de San Nicolás señaló que la actual administración no se ha preocupado por atender la inseguridad que hay en el municipio y acusó que designaciones como la de Zeferino Salgado a la candidatura de Acción Nacional son señales de poderío para unos pocos en el albiazul.

 ¿Por qué decide ir a Morena?

Porque en congruencia con mis ideales, el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel va con mi forma de pensar. No puedo coincidir con un programa en el cual el presidente de un partido secuestra a su propia gente para un beneficio propio, para llevar a cabo un berrinche en el cual, sin importar pisotear a los militantes, se registra como candidato único a la Presidencia de la República; pasando incluso por encima de los principios doctrinales de dicho partido.

Yo soy de ideas, soy una persona congruente, y en base a esto no puedo estar dentro de un partido donde a nivel federal y a nivel estatal no hay un principio de respeto a la dignidad humana.

Morena hoy por hoy es el mejor proyecto de nación, López Obrador es la única opción verdadera para que nuestro país pueda ver un verdadero cambio y que la ciudadanía tenga la seguridad y la tranquilidad de que sus recursos están viendo bien utilizados.

 Si observamos los principios doctrinales del PAN nos damos cuenta que como plataforma política es una de las mejores, si esos principios se llevaran a cabo. 

¿Sus ideales dejaron de coincidir con los del PAN?

Cuando en 1939 Gómez Morín funda Acción Nacional, habían principios e ideales. Si observamos los principios doctrinales del PAN nos damos cuenta que como plataforma política es una de las mejores, si esos principios se llevaran a cabo. Sin embargo, hoy por hoy esos principios han sido prostituidos y ningún personaje del panismo lleva a cabo esos ideales de manera correcta.

Estamos hablando de mafias al interior de Acción Nacional donde hay acuerdos por debajo de la mesa con el PRI. Anteriormente eran oposición con el PRD, ahora vemos que están en alianza cuando es imposible ideológicamente que la derecha compagine con la izquierda.

¿Qué le hace falta hoy al municipio de San Nicolás?

Uno de los temas principales en San Nicolás de los Garza es definitivamente la seguridad, hoy por hoy la ciudadanía desconfía del mismo cuerpo de policías. Tenemos el tema del alumbrado público, el bacheo; hay obra pública, sin embargo, al interior de las colonias falta pavimentación, drenajes pluviales y alumbrado.

Tenemos una administración lejana de la ciudadanía, una administración que hace proyectos de manera unilateral, desde un escritorio sin salir a la calle ni preguntarle a la gente qué les hace falta.

Un caso palpable es el puente peatonal que se está haciendo sobre el Arroyo Topo Chico; a nadie se le consultó si estaban de acuerdo con esa construcción. Aunque hay un beneficio, también perjudicas al quitarle un carril a una vialidad que ya está colapsada. Todo por un capricho del alcalde para juntar las dos colonias Anáhuac.

¿Cómo valoras a tu principal competidor Zeferino Salgado?

Ya tuvimos una administración donde Chefo fue alcalde. La persona sigue siendo la misma, su personalidad sigue siendo la misma. Queda demostrado que Acción Nacional no tiene cuadros en su militancia porque no los quiere tener.

La mafia del poder existe y está en San Nicolás. Quieren recuperar el control y mandan a alguien que ya fue alcalde, aferrándose a seguir mandando. Eso es lo que los nicolaítas ya no deben permitir. Hoy por hoy hay una opción real de un cambio verdadero, esa opción la tenemos en Morena.

  Ricardo Anaya es una persona que quiere hacer su voluntad a costa de los demás. No podría ser capaz de gobernar un país porque lo gobernaría con el estómago y no con la cabeza.  

¿Ves bien parado a Morena en Nuevo León tras una larga historia de desapego con la izquierda?

Definitivamente el norte del país ha tenido una alza en preferencias hacia nuestro candidato a la presidencia y hacia nuestro movimiento en los últimos meses. Hoy por hoy somos punteros en las encuestas, somos opción real para el ciudadano y en ese sentido estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo.

¿Cómo observas el panorama electoral a nivel federal?

Ricardo Anaya es una persona que quiere hacer su voluntad a costa de los demás. No podría ser capaz de gobernar un país porque lo gobernaría con el estómago y no con la cabeza. Un día festeja las reformas y otro día las crítica. Dice que no es amigo de ciertos personajes y luego lo vemos junto a ellos en las fotos. Si estuviéramos en los años de Cristo, él sería un Judas.

No podemos confiar en una persona como el candidato del PRI que ahora dice no al gasolinazo y como Secretario de Hacienda fue la única opción que dio. Depende de cómo está parado lleva su rol de vida; es una persona incongruente y sin ideales.

Ahora tenemos a un López Obrador que si bien fue priista y perredista, sus ideales siempre han sido los mismos. Es válido poder cambiar de partido si ya no comulgamos con lo que se está haciendo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Mario Cantú la mejor opción para San Nicolás de los Garza una persona honesta, con ideales, razonamientos buenos y servicial.. mi apoyo es para Morena.. ¡Vamos, Mario Cantú! Por un San Nicolás mejor