Voto 201810.04.2018(0)
Zambrano busca a Monreal y Beto Anaya para que lo ayuden a proteger casillas en Monterrey
LPO (Nuevo León)En las elecciones del 2015 sólo se cubrió el 20% de los centros de voto.

El candidato del PT a la alcaldía de Monterrey lo ha manifestado en múltiples ocasiones: en 2015 obtuvo 138 mil votos legales y señala que le fueron robados muchos más. Ante esto, el Pato Zambrano ya comienza a negociar para que el partido tenga un fuerte desplegado en la protección de casillas para la capital del estado.

LPO pudo saber que el candidato ya arrancó las negociaciones con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para que el partido brinde una estructura de cuidado del voto luego de que tres años atrás, sólo pudieron cubrir cerca del 20 por ciento de las casillas.

La contienda en la capital regia se encuentra atomizada porque el voto en contra de la continuidad del PRI se ha dividido entre PAN, MC, Verde, Independientes y Morena. La matemática indica que con 120 mil votos se puede ganar la elección.

Zambrano significa para la coalición Morena-PT-PES una de las cartas más seguras de votos en los comicios electorales en Nuevo León, por lo que la protección es un tema primordial sobre todo en las zonas marginadas de la capital, donde suelen suceder irregularidades en los conteos.

La cuestión de la defensa del voto de Morena es responsabilidad de Ricardo Monreal en la entidad pero hasta el momento el partido de AMLO tendría fuertes problemas para fiscalizar la contienda: solo se habría conseguido la mitad de los defensores del voto.

En paralelo, el candidato del PT buscará también el apoyo de  Monreal, quien ya ha manifestado sus intenciones para que el 1 de julio su partido pueda contar con un "ejército" de 6 mil 200 representantes de casilla en todo el estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.