Voto 201810.04.2018(0)
El Trife define a favor del Bronco y logra impulso en su campaña presidencial
LPO (Nuevo León)Fue por solo un voto. Será el quinto candidato presidencial. Activa gira nacional.

 Jaime Rodríguez Calderón va de candidato presidencial. El Bronco logró que el Trife fallara a su favor y se convirtió en el quinto candidato a la  Presidencia. LPO había anticipado que esta decisión agitaba divisiones en la campaña de José Antonio Meade.

El temer entre algunos asesores del candidato del PRI es que el gobernador con licencia de Nuevo León le puede terminar quitando votos al propio Meade así como a Andrés Manuel López Obrador.

Con cuatro votos expresados a favor y tres en contra, los magistrados ordenarán al INE dar por acreditado que el Gobernador de Nuevo León obtuvo el umbral requerido de apoyos ciudadanos y sesionar para votar su registro.

El magistrado Felipe Fuentes, autor del proyecto de sentencia, dio la razón a Rodríguez en el sentido de que el INE no le dio derecho de audiencia en la revisión de rúbricas que le invalidaron para conseguir la candidatura.

La sentencia que permitirá al Gobernador con licencia contender por la Presidencia fue suscrita por Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Mónica Soto y José Luis Vargas. La magistrada presidente, Janine Otálora, votó en contra, al igual que Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.