Gobierno10.04.2018(0)
Treviño revela que pérdidas de Pemex por huachicol ascienden a 30 mil millones
LPOEn compañía del vocero de presidencia, el director de Pemex dijo que se han detenido a 1,600 personas infraganti.

Eduardo Sánchez, vocero de presidencia, afirmó hoy que "tras casi ocho décadas de mantener el monopolio de la exploración, producción, refinación y venta de hidrocarburos en el país, hoy PEMEX se fortalece para competir en un mercado abierto".

En conferencia de prensa junto al director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, el titular de Comunicación Social de la Presidencia informó que a raíz de la Reforma Energética "la extensión de la infraestructura de gasoductos ha crecido 66%, al pasar de 11 mil 347 kilómetros en 2012, a los casi 19 mil que se tienen proyectados para 2018".

Sin embargo, Treviño Medina reveló que el robo de combustible a Pemex causó pérdidas por 30 mil millones de pesos al año. "La estimación que tenemos es del orden de 30 mil millones de pesos", externó el directivo. "Pemex es víctima de este flagelo", en referencia al huachicol.

"Algunas de las cosas que hicimos el año pasado fue detener a mil 600 personas haciendo esa actividad de manera infraganti, y cerca de mil 300 llevan un proceso judicial al respecto. También detuvimos más de mil 600 vehículos, los cuales fueron incautados y están bajo el resguardo de la autoridad, así como recuperar más de 14 millones litros de combustible robado", señaló Treviño.

Las tomas clandestinas no sólo agravan la situación de la empresa, añadió, sino también en los lugares en los que se presenta. Detalló que aquellos estados donde hay mayor cantidad de ductos, tales como Puebla, Hidalgo y Guanajuato, son los que mayores ordeñas presentan.

"Hemos despedido cerca de 100 empleados, los cuales hemos tenido alguna sospecha o evidencia de que han facilitado alguna información o algún proceso de daño a Petróleos Mexicanos en materia de robo de combustibles", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.