Justicia11.04.2018(0)
Garza y Garza asegura que fiscales de Canales seguirán en su gestión
LPO (Nuevo León)Busca dar continuidad a las más de 200 indagatorias que se encuentran en proceso.

 Lo que se veía en días pasados como un golpe frontal contra Ernesto Canales ha concluido en un acuerdo de mutua quietud: se mantendrán los funcionarios del subprocurador en la nueva Fiscalía Anticorrupción pese a las presuntas irregularidades en las carpetas de investigación.

Javier Garza y Garza aseguró que se conservarán los fiscales en su función, esto luego de que en un principio se el asunto se encaminaba al despido de todos los integrantes del equipo actual, incluído Marco Antonio Rodríguez, hombre clave para Canales.

El motivo del nuevo Fiscal Anticorrupción para mantener a los funcionarios va con la intención de darle continuidad a las más de 200 indagatorias que se encuentran en proceso. La movida desmiente cualquier señal de una salida anticipada del subprocurador, quien tiene plazo de un año para continuar en la transición de ambos órganos.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando Garza y Garza declaró que a un mes de iniciar funciones, su nueva Fiscalía detectó al menos 40 expedientes mal integrados de la Subprocuraduría de Canales, dejando entrever un conflicto con el equipo de su predecesor.

Entre las fallas que contienen las carpetas integradas, señaló que la principal irregularidad es que carecen de pruebas, por lo que podrían no continuar con su judicialización.

Ernesto Canales ahora defiende a su equipo, señalando que los asuntos que ha llevado durante su administración han pasado los exámenes de presunción de culpabilidad por parte de un juez de control.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.