Gobierno12.04.2018(0)
Senadores del PAN cuestionan a Peña Nieto por nuevo titular de Sagarpa
LPOLa bancada del blanquiazul exigió la renuncia Baltazar Hinojosa por vínculo con Meade y nexos con Yarrington.

Senadores del grupo parlamentario del PAN exigieron al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás en el nombramiento de Baltazar Hinojosa como nuevo secretario de Agricultura por los antecedentes del partido tricolor en el mal uso de los recursos públicos y por la "historia cuestionable" como funcionario del hoy titular de la Sagarpa.

"Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a dar marcha atrás al nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", la Sagarpa, refiere el texto del Punto de Acuerdo dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero.

El argumento de los senadores panistas para solicitar dar marcha atrás al nombramiento del tamaulipeco como nuevo titular de la Sagarpa, quien hasta su nuevo encargo era diputado federal del PRI, residen en la inquietud de la oposición respecto del uso de los recursos destinados al campo, lo cuales pidieron vigilar para que no vayan a desviarse a favor del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Del mismo modo, insistieron, el nombramiento de Hinojosa se determinó precisamente cuando ya era Coordinador de Estrategia para el Campo del aspirante presidencial priista. Solicitaron además a Cordero Arroyo que la Auditoría Superior de Tamaulipas "fiscalice y rinda informe a este poder sobre la gestión del ex candidato perdedor a Gobernador del PRI al frente de Asesoría y Servicios a la Comercialización Agrícola (Asecra)".

Igualmente, los legisladores de Acción Nacional se sumaron a la versión de los medios de comunicación que revelaron que Hinojosa Ochoa es investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por presunto lavado de dinero mediante la compra de una empresa, a través de una compañía familiar, registrada en Panamá. De acuerdo con esta información, el funcionario federal mantiene nexos con Tomás Yarrington, el ex gobernador priista preso en Italia por vínculos con el narcotráfico.

Finalmente, demandaron al INE emita un acuerdo en el que se establezcan criterios para vigilar los recursos de programas sociales; en particular, aquellos destinado al campo. También que se obligue a las coaliciones a informar de manera detallada y transparente el uso y destino de los recursos. Y así este año electoral no se destinen recursos ilegales a las campañas del PRI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.