Voto 201813.04.2018(0)
Ante el Episcopado, AMLO dice que buscará ayuda del Papa para luchar contra la violencia
LPOAlrededor de una hora duró el encuentro con los obispos. Expuso ante los religiosos que su prioridad es traer la paz.

Poco más de una hora duró el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y los obispos del país. A su salida, el candidato a la presidencia de Morena afirmó que entre los compromisos que expuso al prelado mexicano, Se encuentran el de devolver la paz al país, para la cual abrirá una invitación extensa a líderes religiosos y a la sociedad civil.

"No es posible que continúe esta violencia", aseveró el abanderado por Morena-PES-PT. "Les dije [a los obispos] que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso", explicó López Obrador.

Estas palabras no fueron improvisadas. El hoy puntero en las encuestas parece que en la etapa de su campaña se concentrará en el electorado que está indeciso, no al que ya convenció. Un segmento amplio de estos votantes se define abiertamente católico.

Por otro lado, el mensaje de AMLO llega a unos días de que el propio papa Francisco se manifestara abiertamente en contra de la interrupción legal del embarazo:"Cuidar a los migrantes es tan importante como oponerse al aborto", declaró el máximo jerarca de la iglesia. Una postura con la que el tabasqueño no sentiría incómodo, como lo repite una y otra vez cada que le preguntan sobre su alianza electoral con el PES.

Una última coincidencia entre el episcopado mexicano y el postulante de Morena radica en el viraje del papa ocuparse más de los pobres. Una causa que Obrador ha defendido y abanderado desde que es una figura pública.

Por ello, esta tarde, AMLO agregó que en la reunión planteó realizar foros después del 1 de julio. "Antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

Dijo además que invitará a dirigentes de organización sociales del mundo y del país "para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz", expresó.

Finalmente, aclaró que en el encuentro no se habló de amnistía a narcotraficantes, ni tampoco de la idea de reunirse con líderes del crimen organizado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.