Monterrey14.04.2018(0)
Cienfuegos con la Fepade
LPO (Nuevo León)Bajo esta alianza con la CONAMM, se busca que los gobiernos municipales contribuyan a promover la gobernabilidad en todas las localidades durante las elecciones en turno.

 Este jueves 12 de abril sostuvieron una importante reunión el Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana, y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, en su calidad de presidente de la CONAMM, en la que acordaron suscribir un programa de trabajo cuyo objetivo será promover la justicia, la imparcialidad y la equidad en el desarrollo de los procesos electorales.

Con esta alianza se busca que los gobiernos municipales contribuyan a promover la gobernabilidad en todas las localidades del país con motivo de la preparación y desarrollo del proceso electoral que se lleva a cabo este año a lo largo y ancho del país y en los 2,446 municipios de la República Mexicana.

Durante la reunión de trabajo se destacó la importancia de la capacitación y la pertinencia de divulgar la normatividad que rige los procesos, con la idea de que las autoridades municipales sean efectivos coadyuvantes de las autoridades federales y estatales competentes para prevenir o corregir las posibles desviaciones.

Con este acuerdo se refrenda el compromiso de la CONAMM y de todos los Presidentes Municipales del país que ella representa, para mantener la seguridad y transparencia en las localidades durante todo el proceso y durante la jornada electoral a realizarse a lo largo del país en los próximos meses.

Para ello celebrarán una sesión protocolaria en los próximos días para suscribir el programa de colaboración, y así iniciar sistemáticamente las acciones de divulgación y capacitación en el ámbito local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.