Negociaciones14.04.2018(0)
Peña Nieto presiona para renovar acuerdo comercial con UE antes de su llegada a Alemania
LPOEl gobierno busca fortalecer los lazos como parte de una iniciativa para diversificar las exportaciones con la región.

 Con las renegociaciones del TLCAN aún en puerta, el presidente Enrique Peña Nieto ahora tiene una nueva misión: llegar a Alemania a finales del mes con los trabajos ya concluidos en la actualización de los acuerdo comerciales con la Unión Europea (TLCUEM).

Será el 22 de abril cuando el secretario de Economía Ildefonso Guajardo junto a su homólogo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, acompañen al mandatario mexicano a Hannover en la feria comercial más importante del mundo.

Pese a que en los últimos meses la atención pública se ha volcado en las renegociaciones del TLCAN, el equipo federal de la Secretaría de Economía trabaja a la par para actualizar el acuerdo de 17 años con la Unión Europea, esto luego de que México no pudiera completar el acuerdo a finales del 2017.

La intención de Peña Nieto ahora será de llegar a Alemania con el TLCUEM ya en mano, en una movida parecida a las presiones que la administración de Donald Trump buscaba de llegar a un principio de acuerdo con México y Canadá antes de la actual Cumbre de las Américas, a la cual finalmente el presidente norteamericano no asistió.

El gobierno busca fortalecer los lazos con la Unión Europea como parte de una iniciativa para diversificar las exportaciones con la región, las cuales se han quintuplicado a más de 27 mil millones de dólares anuales desde que entró en vigor el acuerdo en el 2000.

A la par, el equipo negociador de Peña Nieto trabaja para avanzar en sus relaciones con China, Brasil, Argentina y las 10 naciones que forman parte del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.