Regulación19.04.2018(0)
Slim sigue sin reducir monopolio: el IFT multa a Telcel y a América Móvil
LPOEl regulador en telecomunicaciones impuso una sanción por más de $96,000 millones.

 A cuatro años de la reforma en telecomunicaciones y su subsecuente regulación del sector, el poderío de las empresas de Carlos Slim continúa sin ceder en las prácticas monopólicas, de acuerdo con el IFT, quien impuso multas a Telcel y a América Móvil.

Por ello, el regulador impuso multas a ambas empresas por 96 millones 825 mil pesos, debido a la celebración de convenios de exclusividad con Blue Label México. Y es que en opinión del instituto que preside Gabriel Contreras, con esta operación, las empresas "impidieron la comercialización de tiempo aire de sus competidores en el servicio de telefonía móvil".

Por ello, el IFT determinó que la conducta de América Móvil y Telcel tuvo el objeto de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado relevante e impedir el acceso a otros agentes a los mercados relacionados".

Por su parte, América Móvil, que preside Carlos Slim Domit, confirmó dichas multas y aseguró que se encuentran analizando la misma "y en su momento presentaremos la impugnación que conforme a la ley procede", agregó la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.