Justicia20.04.2018(0)
Extraditan a Yarrington: la justicia italiana lo entregó a EU
LPOEl ex gobernador de Tamaulipas fue trasladado en la madrugada al aeropuerto de Florencia. Texas, su destino.

Esta mañana de viernes, diversas fuentes internacionales confirmaron que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, habría sido tomado por la policía italiana para su extradición a Estados Unidos.

Las fuentes apuntan que fue trasladado durante la madrugada de este viernes al aeropuerto de Florencia, para ser trasladado en un vuelo con escala en Alemania, a Houston, Texas, información que más tarde fue confirmada por Stefano Opilio, responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de Italia.

El 10 de abril de 2017, el ex mandatario estatal fue detenido con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, cuando cenaba en un restaurante en el centro de la ciudad de Florencia, Italia.

Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas (norte) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.