Negocios28.04.2018(0)
Azcárraga sigue a Slim y sale también a defender el nuevo aeropuerto
LPOLos nexos de Televisa con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Primero fue el fuerte quiebre que marcó Carlos Slim con Andrés Manuel López Obrador al ponerse al hombro la defensa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). Ahora, Emilio Azcárraga también sale a abogar la obra emblemática del sexenio de Peña Nieto durante una entrevista con El Universal.

"Un país no puede reinventarse cada seis años", afirmó de manera tajante la cabeza de la televisora más grande de América Latina, quien había ubicado a su suegro Marcos Fastlich cerca de López Obrador.

En la charla, Azcárraga Jean marcó una línea entre lo que meses atrás se destacaba como el comienzo de una alianza sellada con AMLO en una conducción por construir un proyecto cercano los sectores más decisivos del poder mexicano. El presidente del consejo de administración de Televisa incluso destacó el trabajo del actual Gobierno federal, situación que puede interpretarse como un signo de presión al tabasqueño.

Sus palabras contra el morenista buscan producir un peso importante en un momento en el que la televisora posee nexos fuertes con el proyecto. Televisa tiene una sólida relación con Federico Patiño, titular del grupo aeroportuario que lleva el megaproyecto e invitado permanente a los noticieros de la empresa televisiva.

Aunado está el caso de ICA, empresa en proceso de reestructuración que depende importantemente del nuevo aeropuerto para sobrevivir. Su CEO, la ex directiva de Televisa Guadalupe Phillips, es un personaje ligado estrechamente con el director general de la empresa, Alfonso de Angoitia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.