Negocios30.04.2018(0)
T-Mobile se fusiona con Sprint y se reactivan chances de incursión en México
LPOPodrían adquirir la operación de Telefónica en el país.

 T-Mobile US Inc acordó el domingo adquirir a su rival Sprint Corp, en una operación de canje de acciones valuada en 26 mil millones de dólares, que unirá al tercer y cuarto operador más grande de telefonía móvil en Estados Unidos, y seguramente deba atravesar un exhaustivo análisis regulatorio.

Para México es una novedad a tener en cuenta porque desde el año pasado Sprint suena como un posible comprador de la operación de Telefónica en México. Esta operación quedó detenida cuando la Suprema Corte falló a favor de Telmex en el caso por las tarifas de interconexión.

Pero la fusión abre nuevos horizontes porque ahora el respaldo de T-Mobile, México podría convertirse e un riesgo asumible para el nuevo gigante del sector.

El acuerdo corona cuatro años de marchas y contramarchas en las negociaciones entre ambas compañías, y crea una operadora móvil con 127 millones de clientes que será un más formidable competidor para los líderes de la telefonía celular en Estados Unidos, Verizon Communications y AT&T.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.