Voto 201804.05.2018(0)
Gamboa confirma que Ochoa tuvo que dejar el PRI por el mal reparto de las candidaturas
LPOSin efecto la defensa de Carlos Iriarte. El senador priista descartó el voto útil de PRI a favor de Anaya.

Tal cual. Emilio Gamboa fue lapidario al responder a Ricardo Anaya, quien en los últimos días ha insistido que de acuerdo con las encuestas él sería el candidato que podría ganarle a López Obrador a través del voto útil del PRI. El senador rechazó esta posibilidad.

"Nada de voto para Anaya, todo el voto será para José Antonio Meade. Estamos más vivos de lo que creen y el primero de julio lo van a ver. Tenemos tiempo y vamos a ganar", aseveró Gamboa tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PRI, donde René Juárez Cisneros tomó protesta como el nuevo presidente del partido.

"Tenemos tiempo", agregó , "vamos a tener que crecer lo que sea necesario". Con esta palabras el líder de la bancada tricolor en el Senado puntualizó que lo más importante es que la gente conozca a su candidato presidencial, quien apenas hace cuatro meses atendía en el escritorio de la Secretaría de Hacienda.

Por otra parte, se refirió al cambio en la presidencia de su partido. "Ya no se generó mayor unidad", explicó. Responsabilizó a la división al interior del PRI por el reparto de candidaturas como la causa de que Enrique Ochoa Reza dejara la dirigencia nacional en pos de Juárez Cisneros. "Las candidaturas dividieron un poco al partido. Siempre pasa. Y Enrique Ochoa se dio cuenta que le faltó un poco para amarrar alguna gente".

No obstante, elogió al ex gobernador de Guerrero, de quien dijo: "Hoy viene un hombre que conoce a todo el partido y conoce a todos los miembros del partido, un hombre que va a hacer todo lo posible por unificar". Palabras elocuentes en un hombre que suele evitar el conflicto.

Esta historia se contó durante muchos meses. LPO había revelado la molestia de sectores importantes de la cúpula tricolor. Ocho desoyó más de una vez a las bases, que desde febrero pidieron su renuncia sin la delicada verticalidad del priismo. Se desató así un foco de rebelión -iniciado en San Lázaro-, que con una notable falta de reflejos el CEN del PRI sólo se encargó de desmentir, en lugar de serenar a su propia militancia enardecida.

Una veintena de legisladores había exigido en ese momento la cabeza de Ochoa por el modo como fue repartido el pastel de las postulaciones en San Lázaro. El propio líder de la bancada no se cansó de desmentir tal encono en contra de su líder."Es falso. Es falso", repitió Carlos Iriarte. "Sólo hay por ahí ciertas inquietudes por tal o cual asignación, no más", insistió.

LPO adelantó poco tiempo después que Ochoa había iniciado un fino trabajo para amarar el primer lugar pluri de la quinta circunscripción. Cuando eso ocurrió, los voceros de Ochoa se comunicaron desesperados con este medio, para desmentir la noticia: "Enrique no irá por una pluri", dijeron. El tiempo se encargaría de confirmar la revelación.

Esta tarde, en voz del senador que pertenece a la tribu de Juárez Cisneros, es decir la mítica "Vieja Guardia" confirmó ese malestar. No sólo despideron a Ochoa, ahora también lo exhiben. ¿Acaso se estará cocinando un nuevo listado pluri, como informaron fuentes de Los Pinos a LPO?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.