Voto 201807.05.2018(0)
Pymes critican a Castañón y apoyan a AMLO: "Queremos un cambio en la economía"
LPOSe manifestó la Alampyme. El presidente de la CCE sugiere que se trata de una organización creada con fines electorales.

 Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró conjuntar a 40 grandes organismos empresariales para firmar un desplegado en presión contra Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo, en representación de las pequeñas y medianas empresas, la Alampyme dio un espaldarazo al candidato de Morena y afirmó que ellos sí están por un cambio que no representa el CCE.

En contracorriente al movimiento que encabeza Castañón, Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) ha utilizado diferentes espacios para rechazar que ellos estén representados por la CCE y que compartan las mismas demandas, pues no comparten el mismo apoyo a las políticas económicas actuales.

Salcedo, que recordó que ellos representan el 97%b de las Pequeñas y medianas empresas del país, generando alrededor del 70% de los empleos directos del país, afirmó que ellos se mantienen independientes "al pleito de la CCE", sobre el cual afirmó que ellos "pegan de gritos por que están protegiendo sus propios intereses".

"Recordemos quiénes han generado casi el apoyo de las reformas estructurales, la reforma laboral, la reforma financiera, la reforma energética, pues ellos han sido partícipes de estos programas y proyectos para el beneficio de uno solo", señaló la mañana de este lunes en entrevista radiofónica, aunque también reconoció coincidencias con el sector empresarial, como la lucha por el incremento en el salario mínimo que hoy principalmente encabeza la Coparmex de Gustavo de Hoyos.

En ese sentido, aceptó que el país "requiere un cambio en materia de política económica" y aunque explicó que cada candidato rae su postura, "consideramos que una postura que puede traer un cambio diferente en integración de políticas públicas si lo tiene el candidato Andrés Manuel López Obrador"

Reprochó que si bien los "grandes empresarios hablan de estar abiertos a dialogar, nosotros hemos sido invitados por ellos. Y no solo a las pymes, sino cientos de miles de asociaciones de libre afiliación".

Pero Castañón tuvo una pronta repuesta a esa manifestación y en el mismo espacio radiofónico refutó: "Si surgen nuevas organizaciones empresariales con fines electorales, tienen mi respeto pero son fines políticos no estructurales del empresariado mexicano que es alrededor del CCE que se aglutina y se colegia el sector empresarial mexicano a través de las organizaciones nacionales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.