Voto 201809.05.2018(0)
Rebeca Clouthier apuesta por policía de proximidad para su campaña en San Pedro
LPO (Nuevo León)La panista tendrá como eje principal la seguridad, issue principal para el 81 por ciento del municipio.

 El constante en las encuestas englobando todas las clases sociales es la inseguridad. En un distanciamiento de sus dos competidores más cercanos, quienes apuestan por el rubro de la movilidad, Rebeca Clouthier tomará la seguridad como eje central de su campaña a la alcaldía de San Pedro bajo la bandera de una renovación a la Secretaría Municipal y un plan integral de Seguridad Pública.

Según ha sabido su equipo, el 81% de la población en el municipio percibe inseguridad, por lo que el plan será operar a favor de mayor inteligencia policial, el incremento de cámaras en las calles y una mayor coordinación transversal con los distintos ejes de gobierno.

Bajo este esquema, Clouthier busca demostrar que al igual que Mauricio Fernández, ella está en condiciones de sostener la situación actual, en la cual San Pedro tiene por lejos las estadísticas más benévolas en comparación con el resto del estado. Una de sus primeras apuestas será la de una policía de proximidad que se mantenga cercana a la ciudadanía y se gane la confianza de los sampetrinos.

Los ejes centrales de seguridad comienzan a ser plasmados en la campaña de la panista, quien presume ya un diseño de plan rector bajo el eje de operación estratégica y tecnológica. En este, coloca la implementación de un programa de control y seguimiento vía GPS, micrófonos y cámara de los policías de la corporación, además del incremento en al menos 50 por ciento del número de cámaras en las calles.

Su estrategia incluye además una revisión del tabulador de sueldos para policías, en donde se les puedan entregar créditos y becas para sus hijos; además del mejoramiento en la coordinación con el Ejército, Marina, Fiscalía General del Estado y con los organismos de la sociedad civil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.