Gobierno10.05.2018(0)
Luis Susarrey promueve carpool
LPO (Nuevo León)Los candidatos panistas buscan dar incentivos a las empresas que fomenten el uso del vehículo compartido con la intención de contribuir a solucionar el problema de movilidad en NL.

 Con la intención de dar incentivos a las empresas que fomenten el uso del carpool y contribuir a solucionar el problema de movilidad en Nuevo León, diputados locales y federales del PAN presentaron una iniciativa en el Congreso local para fomentar los autos compartidos.

Luis Susarrey, candidato al distrito 18 local, señaló que el 30 por ciento de los vehículos que circulan en el área metropolitana son de personas que van a sus trabajos, por lo que los incentivos ayudarían a reducir la saturación.

"Estamos proponiendo que se le quite el impuesto de refrendo vehicular a toda empresa que tenga un programa de carpool. Es indispensable que apoyemos a los buenos empresarios que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", apuntó.

Junto a Annia Gómez, candidata al distrito 6 federal; y Claudia Caballero, candidata al distrito 6 local, los panistas proponen cambios al Artículo 24 de la ley del Instituto de Control Vehicular, con la intención de que los empresarios que cuenten con más de cinco empleados implementen programas de carro compartido, exentando del pago de derechos para el refrendo anual de los vehículos registrados a su nombre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.