Precios10.05.2018(0)
Bank of America cree que el crudo volverá a los 100 dólares por barril en 2019
LPOCrecen las presiones para que el Gobierno pueda contener incremento en los precios de gasolinas. Aumentos en EU.

Crecen las opiniones de que el precio del crudo está pronto a ver una recuperación a los niveles de 2014. En opinión del Bank of America Corp., éste se ubicaría el próximo año en los 100 dólares por barril, lo que mantiene la presión para Hacienda en su lucha de contener un incremento disparado en las gasolinas.

En las últimas semanas, la fortaleza del dólar y en el precio del crudo han significado malas noticias para los automovilistas mexicanos, pues se ha reflejado en un incremento en el precio del combustible a la par que el mercado de los energéticos se apertura en el país, pues estos dos elementos forman parte del componente de su costo.

Como explicó LPO, en el mercado estiman que ambos factores continúen en esta senda alcista, principalmente el petróleo, como hoy confirma la institución financiera, que considera los riesgos de suministro de Venezuela e Irán para afirmar tal pronóstico.

En su cálculo, los futuros del Brent, que cotizan cerca de 77 dólares este jueves, llegarán a los 90 en el segundo trimestre de 2019 a medida que los inventarios mundiales disminuyan, dijo el banco.

"El crudo ha trepado a un máximo de tres años debido a que la decisión del presidente Donald Trump de imponer sanciones a Irán amenaza con endurecer un mercado ya agotado por la fuerte demanda, los recortes de producción de la OPEP y las pérdidas de suministro no planificadas en el atribulado productor venezolano", señaló la institución de Wall Street.

Y no es la única presión para México pues según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) pronostica que los precios minoristas de gasolina regular en Estados Unidos promediarán 2.90 dólares por galón durante el verano, 17 centavos más que en su estimación del mes pasado. Los precios más altos de la gasolina pronosticados son principalmente el resultado de los mayores precios del crudo. Esto con una repercusión en México, que le compra la mayor parte del combustible.

Para los mexicanos, estos factores ya se recienten, pues los precios de la gasolina han rosado los 20 pesos, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió aumentar el estímulo fiscal al IEPS, al fin de contener una mayor alza, pasando del 45 al 60%. Esto se refleja en los ingresos tributarios que el Gobierno deja de recibir, y que en el análisis de especialistas, este año ya empieza a cobrar consecuencias, recaudando en lo que val del año hasta nueve puntos porcentuales menos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.