Stormygate11.05.2018(0)
AT&T y Novartis responden: Fue un grave error contratar a abogado de Trump
LPOAT&T ya echó a su director de política pública. Ambas multinaciones confirmaron su relación con Michael Cohen.

 Ya rodó la primera cabeza por las explosivas revelaciones hechas por el abogado Michael Avenatti y el New York Times respecto a los pagos millonarios que recibió el exabogado presidencial Michael Cohen. Según documentos difundidos por Avenatti, abogado de la pornstar Stormy Daniels, Cohen recibió jugosas sumas de por lo menos tres multinacionales, los laboratorios Novartis, la empresa de telecomunicaciones AT&T, y una armadora de aviones india.

Hoy el CEO de Novartis confirmó los pagos por 1.2 millones de dólares a Cohen supuestamente por servicios de asesoría. "Cometimos un error al entrar en este acuerdo y, como consecuencia, estamos siendo criticados por un mundo que espera más de nosotros", declaró el director de la compañía suiza, Vasant Narasimhan.

Por su parte, AT&T fue un paso más allá y de plano corrió a su director de política pública por el escándalo. "No hay otra forma de decirlo", declaró el CEO Randall Stephenson, "que AT&T contratara a Michael Cohen fue un grave error".

El directivo aclaró que la empresa "no pidió [a Cohen] agendar ninguna reunión para nosotros con nadie de la administración y él no ofreció hacerlo". AT&T pagó $600,000 dólares al asociado y exabogado del presidente.

El comunicado explica también que fue Cohen quien se acercó a AT&T después del triunfo de Trump para ofrecer sus servicios como consultor sobre "los jugadores principales [del equipo Trump], sus prioridades, y cómo piensan".

Cohen, quizá por sus cuestionables nexos de negocios en el pasado, no fue invitado a unirse a la Casa Blanca de Trump, sin embargo, permaneció en su posición como abogado personal del mandatario.

La compañía de telecomunicaciones confirmó también que fueron contactados a finales del año pasado por los investigadores de Robert S. Mueller III, encargado del caso Rusia.

Cohen está bajo investigación no sólo por sus posibles nexos con el Kremlin durante la elección de 2016, sino por sus dudosos negocios a lo largo de los años, que están siendo investigados por el procurador federal de Nueva York, quien hace semana incautó miles de documentos de las oficina del abogado y empresario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.