Voto 201811.05.2018(0)
El líder del PRD en San Lázaro se suma a la campaña de AMLO
LPOMartínez Neri estará mañana junto al tabasqueño a un mitin en Oaxaca. No se afiliará a Morena.

Hay golpes que son de efecto en la estrategia global de una campaña. De nuevo, tras la incorporación de panistas legendarios, Andrés Manuel López Obrador impactó en la campaña de "Por México al Frente". Esta vez, el tabasqueño consiguió sumar nada menos que al líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri.

El coordinador de la bancada anunció la renuncia a su militancia en el Sol Azteca este viernes. En un boletín difundido a los medios de comunicación, externó que una vez finalizada la parte sustantiva de los trabajos de la LXIII Legislatura "y sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista, por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador".

En la misiva dirigida a Manuel Granados, líder nacional solaztequista, el diputado federal agregó que "como militante del partido me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable y procurando en todo momento el beneficio de la población; hoy por respeto al partido y para poder expresar mis convicciones con toda libertad, me separó de él y hago votos porque continúe siendo una alternativa ciudadana".

"Reitero el aprecio y gratitud por el esfuerzo compartido durante las tareas parlamentarias que hoy han quedado atendidas -concluyó-, así como la certeza de que el bienestar del pueblo y la lucha por la democracia nos convocarán a nuevas etapas, en las que coincidiremos", concluyó.

En diálogo exclusivo con LPO, el círculo íntimo de Martínez Neri adelantó que el legislador no se afiliará a Morena, aunque sí trabajará en un partido local de Oaxaca, su estado natal. Además, trascendió que mañana presidirá un mitin junto a López Obrador en el municipio de Guelatao de Juárez.

El Frente en el Congreso refuerza así a las figuras del panista Marko Cortés y del perredista Jesús Zambrano, quien quedará a cargo de los perredistas hasta que se resuelva si ADN vuelve a conquistar ese espacio. La campaña de Ricardo Anaya sufre un nuevo revés, al menos simbólico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.