Migración11.05.2018(0)
Kelly muy duro con los latinos: "No se integran bien, no tienen habilidades"
LPOEl general habló de la nueva política de cero tolerancia a los indocumentados, ideada por su protegida Kristjen Nielsen.

 El general retirado John Kelly tomó el cargo de Jefe de Gabinete el año pasado con la clara misión de poner orden a una Casa Blanca sumida en el caos. Kelly, junto con el asesor Stephen Miller, ha estado detrás de la dura agenda antimigratoria de Donald Trump y se sabe que en varias ocasiones lo han influenciado para que rechace propuesta bipartidista de ley que hubiesen protegido a los jóvenes indocumentados dreamers. Hoy el hombre fuerte del presidente ofreció una entrevista al medio público NPR donde habló con mucha dureza de los inmigrantes latinoamericanos que todos los días entran a Estados Unidos.

"[Los inmigrantes] no son personas que se podrían asimilar fácilmente a los Estados Unidos, a nuestra sociedad moderna", dijo el funcionario. "Son mayoritariamente gente rural. En los países de los que vienen, cuarto, quinto, sexto grado de educación son la norma", explicó el general, hablando de la nueva política de cero tolerancia que ha implementado el Departamento de Seguridad Interior, comandado por su protegida Kristjen Nielsen.

"No hablan inglés; obviamente eso es importante. No se integran bien; no tienen habilidades. No son malas personas. Vienen aquí por una razón. Y simpatizo con esa razón", matizó, "pero las leyes son las leyes. El punto es que ellos eligieron venir a Estados Unidos ilegalmente".

No hablan inglés; obviamente eso es importante. No se integran bien; no tienen habilidades. No son malas personas. Vienen aquí por una razón, y simpatizo con esa razón pero la ley es la ley

Antes de sus explosivas declaraciones el general dijo que creía que la mayoría de las personas que entrar ilegalmente a EU no son malas personas: "No son criminales. No son MS-13".

No es ningún secreto que su antecesor, el expresidente del Partido Republicano Reince Priebus, no comandaba mucho respeto en la residencia oficial y era continuamente pasado por alto por personajes como Jared Kushner y Steve Bannon. Básicamente existían media docena de funcionarios que tenían entrada libre a la Oficina Oval y al oído del presidente. Kelly llegó a imponer nuevas (viejas) reglas, sin embargo, con el paso de los meses Trump se ha vuelto cada vez menos tolerante al control de su Jefe de Gabinete y se rumora desde diciembre que ya quiere reemplazarlo por alguien más en línea con su forma de pensar.

Ayer surgieron versiones sobre una posible renuncia de Kristjen Nielsen después de que Trump la regañara públicamente durante una reunión del gabinete presidencial. Según los reportes, Nielsen decidió permanecer después de que Kelly prácticamente le suplicara que no renunciara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.