11.05.2018(0)
PRI aprueba alerta inmobiliaria
LPO (Nuevo León)El Congreso de NL aprobó la iniciativa de la diputada Maribel Villalón de reformar la Ley del Registro Público de la Propiedad para dar aviso a los ciudadanos sobre movimientos que se hagan respecto a sus inmuebles.

Por iniciativa de la duputada del PRI Maribel Villalón, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para que se dé aviso a los dueños de inmuebles por medio de un correo electrónico sobre movimientos que se hagan respecto a sus propiedades.

La legisladora tricolor señaló que la reforma conocida como "Alerta Inmobiliaria" surgió a raíz de que cada vez son más recurrentes los casos de suplantación de identidad respecto a la compra-venta de inmuebles, en los que los legítimos propietarios se ven seriamente afectados en su patrimonio.

"Creemos que se deben de implementar medidas que coadyuven a evitar ciertas prácticas fraudulentas y hacer uso de los medios electrónicos a los que la mayoría tenemos acceso, para que los dueños de bienes inmuebles estén enterados de primera mano de actos llevados ante la institución por cualquier otra persona que no sean ellos", dijo Villalón.

La Diputada tricolor explicó que con estas modificaciones a los artículos 8, 20, 48, 49, 59 y 69 de la Ley referida; los empleados del Registro Público de la Propiedad deberán enviar un correo electrónico a los dueños de inmuebles sobre cualquier movimiento y deberán esperar dos días hábiles para recibir una respuesta de los propietarios por la misma vía.

Villalón apuntó que durante esos días el personal de la dependencia deberá suspender cualquier actividad respecto a ese expediente.

"Si los dueños de las propiedades no se comunican en los dos días hábiles, al tercero se enviará un segundo mail y se esperará un día hábil adicional y si no hay respuesta pues entonces sí se continuará con el trámite, quedando en el expediente la constancia de que se enviaron las notificaciones correspondientes", concluyó la priista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.