14.05.2018(0)
PRI con mujeres emprendedoras
La candidata por la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que buscará implementar un programa de créditos de hasta 25 mil pesos para madres de familia que deseen iniciar un negocio.

 En diversas reuniones con mujeres de Guadalupe, la candidata por la alcaldía, Cristina Díaz, informó que para fomentar el emprendedurismo y el desarrollo económico implementará un programa de créditos de hasta 25 mil pesos para mujeres emprendedoras que deseen iniciar un negocio en sus hogares.

En un mensaje presentado a 5 mil madres de familia, la candidata de la coalición Ciudadanos por México señaló que buscará la vinculación con organismos públicos y privados para que las mujeres interesadas reciban asesoría legal, financiera y de negocios para desarrollar competencias y habilidades para hacer crecer sus proyectos.

"Este es un programa muy importante porque fomenta el emprendedurismo femenino en Guadalupe. El objetivo es apoyar a las mujeres para que puedan emprender su negocio y con esto generar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

"Lo más importantes es que esto también les permitirá mantenerse cerca de sus hijos, cuidarlos y simultáneamente fomentar su propio desarrollo económico. Recordemos que muchas mamás no pueden trabajar pues tienen que cuidar a su hijos; con este programa lograremos que la mujeres puedan desarrollar una actividad económica desde su hogar, logrando un círculo virtuoso de crianza adecuada y cercana de sus hijos, y permanecer en casa y desarrollándose económicamente", aseguró.

De acuerdo con el INEGI, resaltó que en Guadalupe hay una población total de 295 mil 445 trabajadores y sólo 43 de cada 100 mujeres participan en actividades económicas, a diferencia de 78 de cada 100 hombres, por lo que consideró que es importante crear más programas de apoyo para las mujeres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.